martes, 28 de septiembre de 2010

Debate en tiempos de cólera

El debate más esperado por Lima entre las candidatas por el partido Fuerza Social, Susana Villarán y PPC - Unidad Nacional, Lourdes Flores, se desarrolló la tarde de ayer en el auditorio del ‘Centro de Comunicación Popular y Promoción de Desarrollo’, en el distrito de Villa El Salvador.

“La violencia se acabó”, enfatizó Flores al inicio del encuentro, recordando a María Elena Moyano, quien fue asesinada en la época del terrorismo. Asimismo, dio a entender que la lucha contra la peligrosidad de todo ámbito también forman parte de su plan de trabajo. En tanto, su principal contendora planteó “Un buen gobierno donde se pueda vivir de forma ordenada”, resaltando el empeño que pondrá en los temas: salud, educación, seguridad y orden.

La disputa estuvo acompañada de contundentes críticas por parte de las protagonistas. Pero a quien se le oyó más decidida a sacar de la contienda a su rival, fue la representante del PPC, quien le recordó Villarán que dejó a los pobladores de Ilave (Puno), quemar a un alcalde durante su gestión como ministra. Asimismo, emplazó a responder sobre qué temas trató en las reuniones que, según ella, sostuvo con Sendero Luminoso en el 2003 y 2009.

Fiel a su estilo, la ‘candidata de Izquierda’ sólo atinó a responder: “Sé que les duele que una campaña austera le esté ganando a una campaña millonaria” y no finalizó su defensa sin antes anunciar que “la esperanza le ganará a la campaña de mentiras”.


Chiquitas...
Frases subliminales como ‘yo viajo en taxi’ o ‘no te tomes el vaso de leche’ provocaron algunas pifias del público. Pero nunca se dejó de lado la exposición de propuestas, en las que además se abordó los temas de Medio ambiente, Políticas sociales y uno libre, en donde demostraron las competidoras demostraron su preparación en oratoria para decirles, por última vez, a los limeños que el voto debería favorecerles.

No cabe duda que ‘la despenalización de las drogas’ y el ‘vaso de leche’, fueron los puntos más detonantes que tocaron ambas aspirantes al sillón capitalino. Los cuales, pusieron en compromisos a las ponentes.

Luego del enfrentamiento de propuestas, las opiniones del público no se hicieron esperar, pues se dijo que Villarán de la Puente, no sabe en qué consiste un debate, por lo tanto, demostró que no lo hizo bien. Por otro lado, resaltaron que Flores Nano, sólo dedicó su tiempo a atacar las ideas de su adversaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario