Recuerdo que lo vi por primera vez en algún programa televisivo, cuando defendía al ex presidente Alberto Fujimori.
César Augusto Nakazaki Servigón, quien nació en Lima hace 45 años, es hijo del pediatra César Nakazaki y de Consuelo Servigón.
Estudió en el colegio Manuel Prado de la ciudad de Chiclayo, en Lambayeque. Con sólo 18 años, retornó a la capital e ingresó a la Universidad de Lima para seguir la carrera de Derecho.
Para el maestro José Santos Chichizolla, Nakazaki siempre fue un destacado alumno. Además, comprobó que sería un buen abogado luego que en la década de los ochenta, realizara prácticas profesionales en su estudio 'Santos Chichizolla'.
Nakazaki Servigón, ha sido miembro de la Comisión Revisora Procesal Penal encargada por el Congreso de la República. Asimismo, incursionó como profesor de la Academia de la Magistratura del Perú en el programa de formación de jueces y fiscales, en las especialidades de Derecho Penal y Derecho Procesal Penal.
Pienso que este personaje se convirtió en un famoso hombre de ley por los patrocinados que tuvo. No solo abogó por el ex presidente, sino que también lo hizo por la conductora Magaly Medina. De la misma forma, trabajó para el cuestionado alcalde Valdez Villacorta, quien fue procesado y absuelto en el caso del asesinato del periodista Alberto Rivera.
Sus apariciones en los medios de comunicación eran frecuentes. Actualmente es catedràtico en su alma mater y es Coordinador General del Departamento de Derecho Penal y Procesal Penal de dicha Facultad de Derecho; así como en la Universidad Pedro Ruiz Gallo en Lambayeque.
Era un sujeto de saco y corbata, de ojos jalados y apellido oriental. Con un buen desenvolvimiento ante cámaras y de verbo florido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario